martes, 24 de agosto de 2010

Capitulo 12: "ECOGRAFIA MORFOLOGICA…(3ra VUELTA)"

Llego el gran día, 22 de Junio…ARGENTINA vs GRECIA…ja ja ja ja. Nooo mentira eso no era lo importante, lo importante de ese día era realmente que otra vez teníamos turno para otra ecografía lo que realmente afectaba era que de nuevo íbamos a ver a Globito. (Ojo, el horario de la eco fue posterior al partido, si no…).


Pero antes de esto les resumo la caravana del fin de semana, para que se den cuenta el grado de alegría que tenía ese día…Sábado 19, aniversario de casado (no realmente aniversario, sino el mismo día, es decir un “cumple mes”, no es lo importante pero si no te acordas, el juicio final es un poroto al lado de los planteos de tu mujer…bueh) Domingo 20, “día del padre” (no pensaba festejarlo de mi lado, pero mi ahijada me dijo algo que me hizo darle la razón, y eso que apenas tiene 6 años. Me dice-“Padrino el domingo es tu día también por que el bebé ya está adentro de la panza, y vos sos el papá”) aprovecho entonces para saludar a todos esos padres perdidos que andan en la web, Lunes 21 mi cumpleaños, y Martes 22 después del triunfo de Argentina, la ecografía, que como si fuera poco el hecho de ver de nuevo al retoño, con mucha suerte y viento a favor podría determinar, si definitivamente sería GLOBITO/A.
Ecografía morfológica…Dícese de la eco que aparte de que se correspondan las medidas, con el tiempo de gestación, evalúa también el correcto funcionamiento de algunos órganos… A mi entender es más exhaustiva, llevando más tiempo de observación (espero que ninguno de los que lee, esto sea médico o ecógrafo, porque me van a saltar a la yugular!). Acá y dejémonos de joder lo importante era que el bebé estuviese bien, y lo mas excitante era si se podía determinar el sexo. Si bien existen determinados métodos para tratar de descifrar este enigma lo único cierto es la ecografía.

Se abren las apuestas…La consulta popular publicada en esta página arrojaba a esa fecha un reñido 52% a favor del sexo femenino, contra un 48% de la parcialidad masculina. El instinto maternal, se inclinaba por incrementar el padrón de votantes femeninos. Varias afirmaciones de gente mayor según la formación de la panza se desafiaban por uno o por otro. Y por último y no menos importante el instinto PATERNAL, inclinaba la balanza del lado de los niños (que esto no se entienda como machismo, era lo que realmente pensaba).

A ver…quien respondió abiertamente cuando todos pero todos, le preguntaban lo mismo…

-Vos que querés? Nene o nena?

Siempre escuché la misma respuesta…

-Me da lo mismo, mientras que sea sano…

Andaaaaaaa, si bien es importantísima la salud de nuestro pimpollo, muy en el fondo sabemos lo que queremos y simplemente no lo decimos por si no resulta así, no sentirnos decepcionados. Yo siempre dije lo mismo…QUIERO UN NENE!

Esta era realmente especial, y como realmente no somos de esas personas que se guardan las cosas, decidimos compartir nuestra alegría con 2 personas. Aprovechando que mi hermana la que vive afuera, vino por las fechas antes mencionadas, la invitamos a participar, y la segunda persona en cuestión es mi ahijada… “La Guada”…Ella quería conocer a su primo porque todos en la familia le hablaban de él, pero ella quería tener su propio registro. Así partimos los 4 o en realidad los 4 ½ por qué no podemos olvidarnos del actor principal. A todo esto ni siquiera sabíamos si el ecografo, no iba a dejar pasar a todos, pero era un riesgo que estábamos dispuestos a correr.

Ya en el auto, todos, el trayecto se hizo ameno, gracias a la más pequeña del grupo, dado que para que no se notara la ansiedad ella decidió romper el hielo contando chistes…

-Mamá…Como nacen los bebes?

-Te cuento…Primero sale la cabecita, después salen los bracitos, después sale el cuerpito, y después salen los piecitos…

-Ahhhh… Y después lo arman?

No podes… y claro, si íbamos a ver un bebé de que queres que te cuente un chiste? De suegras? Ja, ja, ja. Aparte de chistes en el trayecto también hablé con mi ahijada de que se tenía que portar bien, quedarse tranquila, no mandarse ninguna…Ya sé que es una criatura, pero valía el intento

3 comentarios:

  1. y..???????????????????????????

    Querido, no dés mas vueltas!..
    es cierto lo de "lo importante es que sea sanito".. desde una vision que no es la de la madre, yo sinceramente no esperaba mas que un bebé sano.. y acá lo tengo, a mi lado, durmiendo después de exprimirme los pechos jaja..

    ES TAAAAAAAAAN LINDOOOOOOO..(mamá babosa)

    ResponderEliminar
  2. Y........que????????????????? No leiste lo que dice la entrada de...VOLVI??????......Escuchame si esperaste nueve meses para tener a tu hijo no me vas a bancar a mi dos entradas mas???????

    ResponderEliminar
  3. VAMOSSSS NO TE HAGAS EL MISTERIOSO!!!!

    ResponderEliminar