jueves, 8 de julio de 2010

Capitulo 10: "OID MORTALES..."

Si señores seguimos, adelante con este embarazo digo seguimos porque como sabemos los dos estamos en esto, y ya no somos dos, sino que somos tres. Globito sigue creciendo día a día, gracias a Dios perfectamente, y a medida que él crece uno se va enterando de distintas cosas. Por ejemplo cuánto mide cada semana, que es lo que va desarrollando, como se va formando, y uno sigue soñando, como será, y en eso está incluido el sexo que por ahora nos es esquivo. Pero no falta mucho para develar el misterio, al día de hoy (se entiende que digo esto correspondientemente con el tiempo que pasa) estamos en la semana 17, y hete aquí, que en esta parte de su desarrollo ya puede escuchar…Oh sorpresa (sé que si alguien lee esto y ya lo sabía va a decir “pero este tipo es un nabo”) este niño no nació y todavía no deja de sorprenderme.


Esto a mi entender es tan bueno, como malo. Por qué?

Lo bueno:

*Ya puede empezar a reconocer nuestra voz (entiéndase “madre” o “padre”)

*Ya puede empezar a escuchar música (ojo….dije música…ya hablaremos más adelante)
Lo malo:

*Tenemos que moderar el lenguaje, dado que ya nos escucha (entiéndase “madre” o “padre”)

*Tenemos que moderar, en realidad cualquier sonido proveniente de cualquier salida por la que se pueda EXPULSAR AIRE!!! (se entiende?)

Por ahora dejemos de lado lo malo, y enfoquémonos en lo bueno, que es lo importante. Llego el momento de empezar a hablarle…cuando digo esto me refiero a un dialogo franco en el que no entre ninguna pregunta. O si? Podría ser que le preguntemos algo total le decimos:

–Si la respuesta es sí patea 2 veces, si es no 1.

Obviamente aprovechemos esto como represalia con la madre total la que liga es ella…… Sabes que mientras escribo esto no puedo dejar de reírme porque me imagino a varios de los padres, hablando como nenitos con la panza de sus respectivas conyugues (quien suscribe incluido) QUE BOLUDOS!!! Estoy convencido en mi caso que si mi bebe realmente me escucha le vamos a festejar el año en la panza de la madre porque no va a querer salir a escuchar mas pavadas!!!

Ni hablemos de la voz materna…en mi caso particular la portadora del hijuelo, es docente. No te das una idea lo que debe estar sufriendo. Si cuando sale lo hace, hablando, sabiendo leer y escribir no me extrañaría, no porque herede algo de la genética de los padres, sino porque el tipo va todos los días a la escuela, y la escucha a ella. Obvio que no le queda otra, donde va ella va él….

Así que dejemos también esto de lado, y pasemos a la música, que creo que le va a resultar más placentero al menos para él.

En este tema me voy a detener y porque no a extender (total escribo yo) porque es importante para el buen desarrollo.

Yo soy un convencido de que cualquier momento de tu vida lo podes reconocer o acompañar con una buena canción. Como que no??? Acaso no te acordas de cuando diste el primer beso que balada estaba sonando??? Y ese tema que te pusieron cuando entraste al salón para tu cumpleaños de 15 (en el caso de ser mujer)??? O el que pusieron cuando te casaste??? El que te recordaba a alguien??? La canción que te hacía reír??? O la que te hacia llorar??? Y miles de ejemplos más.

Por eso es importante…

Buscando en internet, encontré varios artículos referidos a este tema. Hay varios cd de música para bebé, que abarcan todo tipo. Uno de los más referidos es el de Beethoven o Mozart. Yo calculo que si esto es aburrido para escuchar para uno que es grande, y medianamente entiende, imaginate la quinta sinfonía, con sonidos de cajita de música (como la que tenía tu hermana), encima flotando en líquido. Ahí seguro que aprende a nadar para rajarse!!!

Descartado…

9 comentarios:

  1. BUENISIMO QUE REGRESASTE...YO TAMBIEN ESTUVE PENSANDO QUE PASABA Y POR PST ANTERIORES IMAGINABA QUE ERA EL SINDROME MUNDIAL QUE TAMBIEN ME ALCANZO A MI IGUALMENTE PISPEABA EL BLOG PARA VER SI HABIA ALGO NUEVO.
    TE CUENTO QUE MI ANSIEDAD SE VA ALIVIANDO O NO?? ES NENA SE LLAMARA GUADALUPE Y ESTAMOS CASI A LA MITAD DEL EMBARAZO. UN ABRAZO Y MUCHA ALEGRIA POR TU VUELTA.
    PD: Y SI SOY DE LOS BOLUDOS QUE LE HABLA A LA PANZA Y CON UN CONO PORQUE DICE QUE SE ESCUCHA MEJOR. JAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  2. Al fin che!!..
    Al fin se terminó el mundiaaaaaaal..!!
    perdon, soy mujer. jaja..

    Son un embole elvado al cubo las canciones esas.. las unicas que zafan son algunas de los beatles (que los amoo)..
    Mateo escucha a los piojos. asi de sencillo..
    Madre piojosa, hijo piojoso.

    Para cuando revelan el misterio del sexo?
    Estan en la encrucijada de los nombres?

    Yo estoy en la espera de las contracciones, estoy en la semana 36 de embarazo, o sea.. YA SE VIENE!!!!!!!!..

    No tardes en volver a postear!
    Besos..

    ResponderEliminar
  3. Buscando en la web encontré una joyita para globito... Essss MIRANDA! para babys! wiiiiiiii!!!! te la estoy pasando por correo :) OID MORTALES: "es MIRANDA! bombón, es Miranda mi amor"...

    ResponderEliminar
  4. Sebas:si a vos te alcanzó el sindrome mundial no podes dejar de entenderme porque somos...HOMBRES!!! Ja ja ja. Lo de Guadalupe, seguro que es una promesa...Oh no?
    Y con respecto a lo del cono...si me pasas una foto tuya, te paso una mia...JA JA JA JA JA. Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Charli:el mundial es una vez cada 4 años no mas...
    Los Piojos...interesante elección, me gusta mucho 3 Arco, pero en el cd que le grabe a mi mujer puse "Canción de cuna" que me encantó.
    Sexo y nombre .... Definidos... (vas a tener que esperar)
    36 semanas!!!!! o sea que si dejo de ver los comentarios es por que estas dando a luz!!!Ja, ja ja.
    Hablando de nombres...Todavìa me debes el tuyo...Besos para los dos!!!

    ResponderEliminar
  6. HM: No sera un poco prematuro lo de Miranda? Mas si tenemos en cuenta que no se cuanto pueda tener desarrollado su oido...Jua Jua Jua Jua!!!!! Besos!!!....Y gracias por el saludo del "Día del Padre"

    ResponderEliminar
  7. ES UN AGRADECIMIENTO A LA VIRGEN Y NOS ENCANTA EL NOMBRE....SON MAS DE 10 AÑOS DE CASADOS Y 8 DE BUSQUEDA HASTA QUE LLEGO EL MILAGRO!!!!
    SALUDOS.
    pD FOTO CON EL CONO ME SACO Y TE LA PASO.

    ResponderEliminar
  8. Sebas: El nombre me encanta, pero sera que lo tengo asociado con el de mi ahijada que se llama igual por eso me gusta(espero que no te salga ni la mitad de hincha.....si no)Ella encima fue mi primer experimento como padre, pobresita!!!! pero no tenemos un gran amor!!! Es mas fue la primera que pensó en regalarme algo para el día del padre.....Ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. avanti papi!!! segui escribiendo que me encanta!!! flak

    ResponderEliminar