Las dos ideas eran en la teoría la solución de los problemas, pero del dicho al hecho hay un largo trecho…
Como haces para con una mano agarrar la madera que tenés que agujerear y con la otra el taladro, si se puede, pero y a la vez hacer una perforación recta para que el tornillo no te aparezca en cualquier lado y encima cuando lo ajustes te quede en escuadra?
Este pequeño párrafo antes descripto lo entendí después de hacer las supuestas “guías” y empezar a ensamblar.
Si bien ahora lograba juntar las maderas para formar la “H”, me quedaba cruzada aproximadamente a 45 grados. Ya a esta altura no pensaba demasiado y las ideas que se me ocurrieron a continuación lo demuestran:
Idea 1) Apoyado en el piso pisando en el extremo que se levantaba mientras otra persona lo sostenía del otro lado, para así tratar de lograr la uniformidad correspondiente…Resultado: en vano!!!
Idea 2) Aflojar los tornillos, y torcer las maderas para que encuentren el camino…naturalmente???...Resultado: En vano!!!
Idea 3) Aprovechando los tornillos flojos, con “suma” delicadeza, aplicar “golpecitos” con una herramienta de precisión (entiéndase martillo), para tratar de enderezar…Resultado: En vano!!!
Idea 4) Tratar de corregir con el taladro (lo cual es inútil dado que se agrandarían los supuestos “recorridos”, y los tornillos no cumplirían su objetivo de ajustar) desestimado, lo que irremediablemente nos lleva de nuevo… Resultado: En vano!!!
Idea 5) Lindo día para comer un asado!!! No???
Dándome así cuenta que no iba a lograr mi cometido, decidí tomar distancia, porque leí en algún lado que cuando tenés un problema es mejor dar un paso atrás y verlo con perspectiva…Así me fuera para atrás y no hablo de un paso si no de un km, para mí la vista no cambiaba, era un montón de madera torcida!!!
Ya sé que existen un montón de herramientas que simplificarían este trabajo, (empezando por una persona que sepa hacerlo), pero la gracia no es esa, lo importante es el desafío de hacerlo con los recursos de uno, y encima tratar de que esto resulte BIEN…
Para los que se preguntan en qué situación estamos, al día hoy les cuento que después de varios pasos hacia atrás (creo que la palabra procesión, seria la que mejor describe el recorrido), logré amar una de las patas, como corresponde, obviamente, no pregunten como lo logré, porque un mago no revela sus secretos. Ahora cuando me dispuse a realizar la segunda, volvimos a los problemas, porque otra vez los errores de cálculo, y la creencia de improvisación (que hasta acá se demostró que es nula) me hizo dar cuenta que la medida de la madera, no correspondía con los planos. Traducido, la pata de adentro (o sea, dice la teoría que va por dentro) NO ENTRA, porque es más grande de lo que debería ser!!!!
De nuevo empezamos a caminar como el cangrejo (para atrás, se entiende?) para tomar perspectiva, y estamos en stand by (o sea …con el proyecto parado). Esto me hizo dar cuenta de dos cosas…
La primera es que menos mal, que el alimento de mi hijo, no depende de mis dotes de carpintero, sino era candidato a la desnutrición…
Y la segunda, y no menos importante… Que podré estar ahorrando un montón de plata pero de algo estoy seguro…
ESTOY DERROCHANDO UN MONTÓN DE PACIENCIA!!!!
sábado, 24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jaja.. cómo me haces reir querido!!..
ResponderEliminaraunque te compadezco, y te felicito..
Estaria bueno que pongas una cam y te grabes renegando con el catre, desp globito estará orgullos@ del padre que tiene y los sacrificios que has hecho! jajaja..
(a la vez de lamentarse de tu falta de paciencia)
Ahora, me interesa muchisimo los comentarios de tu mujer.. jajaja.. me imagino un "te dije"
ayy.. eso me saca! jajaa..
que te sea leve, y no bajes los brazos!!!
De mí.. sigo estando embarazada. Pero ya empecé a dilatar.. asi que en cualquier momento corro hacia la clínica a dar a luz..
(no veo la hora, ya no doy másssssssss)
Besotes y buen finde!
BUENISIMOS LOS RELATOS..Y ANIMO...
ResponderEliminarYO CONSEGUI UN CATRE A BUEN PRECIO...BUENO PUTEAME DALE NOMAS....Y AHORA ME LO VENIS A DECIR...
EN TEMAS PROXIMOS SUPONGO VENDRA DE QUE COLOR PINTAMOS EL CUARTO DEL BEBE...
NI QUE TE CUENTE....OTRA GUERRA MAS..PREPARATE..
ABRAZO.
jajajaj y yo que creí que mi marido era el único sin poder armar un tornillo jajajj
ResponderEliminarbueeeno algo ya salió a relucir... los maderos no eran de las medidas correctas... ya es un avance saber parte del problema...
ánimo que va a quedar perfecto...
Por faaaaaaa... "manito-mosho"!!! para cuando el capi de la eco?!?!? ese es uno hermoso aún antes de estar escritooooooooo
ResponderEliminarte recontra colgaste con los post..!!
ResponderEliminarcuánto será, que ya parí y mi hijo hoy cumple una semana..!!!!
Dale, volvé..
Globito como anda?
Y??? Salio? Globito ya tiene donde dormir?
ResponderEliminarTenes un premio en mi blog :)
Sebas:Pero como my friend? Vos sos de mi mismo sexo, se supone que tenes que apoyarme....Ahora averiguame si el catre lo mandan al interior!!!! Y por bocón el flete lo pagas vos!!! Te cuento, que en esta casa no se pinta, por que estamos alquilando....(no digas nada que por ahora con eso vengo zafando)Abrazo!!!
ResponderEliminarAngelica: No te creas que es tan facil decepcionarme....sigo firme como rulo de estatua!!!!!!!!!!!!!Ja ja ja.
ResponderEliminarHM: no te me cortes ahora.......
ResponderEliminarFlorencia: Te agradezco el premio, pero la verdad soy medio nabo para esto, y no entiendo bien, no se si sera la hora o que en verdad soy nabo...ja ja ja.....No solo soy primerizo en la paternidad si no tabien en esto de los blogs. Besos!!!
ResponderEliminarjajaja este blog es la monda!
ResponderEliminar