lunes, 19 de julio de 2010

Capitulo 11: "HAGALO USTED MISMO..."

Seguimos adelante, a medida que uno se va dando cuenta cada vez falta menos, así como esas 12 semanas son eternas, les juro que de ahí en adelante es como cuesta abajo, o por lo menos eso me parece a mí. Empiezan a pesar las responsabilidades, porque después de unos paseos por distintos, lugares, internet, libros, y demás folletería, nos vamos dando cuenta de las cosas que hay que comprar!!!


Acá es donde empiezan los estudios de mercado, para ver que conviene más, que donde podemos ahorrar, que nos pueden prestar, o que nos pueden regalar (no lo tomen como un pedido, sino como una exigencia).

Por ejemplo nosotros tenemos la cuna que era de mi ahijada, que no está acá, sino que en otra localidad, pero sabemos que está en condiciones, solo hay que buscarla, el único problema es que hoy por hoy tiene un problema en el interior…OTRO BEBE!!! Sí, esta prestada a otro pequeño, que ya sabe que se le vence el contrato de alquiler, y tiene que buscar otra residencia. Igual ya le estaba quedando medio chico el mono ambiente, y ahora está pensando en algo con un dormitorio para tener más intimidad.

Fue entonces que se me ocurrió la idea de optar en un primer momento por un catre que me encanta (para el bebé) y cometí la estupidez de decirlo sin siquiera saber en lo que me estaba metiendo. (O sea no tenía ni la más vaga idea de lo que salen).
No sé si alcancé a terminar la frase que ya me estaban abriendo la cochera para que saque el auto para ir a ver (o comprar???) cual me gustaba. Desde cuando te interesa mi gusto para comprar algo??? (a papá mono con bananas de plástico?).

Use la misma velocidad que abrieron para salir, que para volver a entrar!!! Volví con los ojos como el dos de oro!!!

Ahora estoy descubriendo el significado de la palabra embarazo, depende de quién lo piense. Por ejemplo, les voy a exponer dos fórmulas que desafían las leyes matemáticas. Porque en las mismas si reemplazamos los componentes, el resultado sigue siendo el mismo tanto para un caso como para el otro.

A las pruebas me remito…

EMBARAZO (según los padres)

HIJO + AMOR + TERNURA + FAMILIA = ALEGRIA

EMBARAZO (según los negocios de artículos para bebé)

CLIENTE + VENTAS + CODICIA + MAS CLIENTES = ALEGRIA

Quedó claro? O sea que los dos terminamos contentos, pero por distintos motivos.

En estos momentos es donde un hombre se diferencia de un ratón. (ojo que cuando digo ratón, no estoy haciendo referencia a miserable…OJO!) Así fue que decidí tomar el toro por las astas, o mejor dicho el catre por el serrucho!!! Sí, está decidido, el catre LO HAGO YO!!!

Esta decisión no fue nada fácil, porque casi me cuesta un divorcio, pero estoy convencido de llevar mi empresa adelante, contra viento y marea, o debería decir contra la madre y el que piense igual. Por donde empiezo?... Por ese gran manual virtual que en mi época no existía llamado Google. Mira que puse de mil maneras diferentes, y así y todo no me tiraba las medidas de un catrecito ni para una Barbie. Mil direcciones para comprarlo, mil fotos de todos los colores y tamaños diferentes, pero ni una sola especificación para poder hacerlo uno. Sabes que hasta se vende un libro para fabricarlos? Supongo que deben ser 3 hojas por que sale alrededor de los $15. Ya sé que me van a decir que no puedo ser tan nabo, que es una pavada, pero no por eso lo vamos a hacer así no mas… Hay mucho en juego, desde mi orgullo, hasta mi vida, porque si algo sale mal, sabes a quien van a matar?

Llevaba como tres días de búsqueda sin encontrar algo más o menos como lo que quería, o en realidad que necesitaba. Ya estaba pensando en abandonar, lo que hubiera hecho muy feliz a mi señora, pero por una vez el destino se puso de mi lado y se hizo la luz… Ahí estaba el plano con las medidas correspondientes, tanto de las maderas, como de la parte de la tela…

Ahora sí, la suerte está echada… que sea lo que Dios quiera… (porque si fuera lo que mi mujer quiera ya lo habría comprado).

12 comentarios:

  1. ajajajajaaaaaa... así que Globito te despertó el espíritu "Utilísimo"??? o será más bien el de "boludo total"?!?!?!? ajajaj bue, aprovechá las clases del industrial, y ... ojito, ojete, cuidate... querete

    ResponderEliminar
  2. HM: Fijate que no comprenden el amor de un padre....ja ja ja.
    Yo creo que es un poco de los 2, pero tirando mas al segundo...Ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Es terrible!! Uno empieza a sumar y de repente 1+1 se vuelve 5
    Encima es terrible como se aprovechan los comercios con este momento. Para mi que es un plan maléfico que atenta contra los matrimonios. Estos malditos no hacen mas que dejar en evidencia la revolución hormonal que llevamos las mujeres con el embarazo. Y sacan a relucir las mejores habilidades contadoras de los hombres.
    En nuestro caso mi mama fue quien hizo el catre. Menos mal que se da mania para todo.

    Muchas suerte con eso!
    Sin dudas va a ser objeto de orgullo el catre. Cuando haya nacido el bebe y vengan ñas visitas va a ser:
    1) Te presento a mi hijo/a!!
    2) Gracias! No te hubieses molestado (Siempre hay que dar lugar al regalito je je)
    3) Te presento al catre que hice "CON MIS PROPIAS MANOS"
    4) Y acá damos lugar a los elogios

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja.. cierto, cierto, muy cierto lo que decís. AHORA.. un catre no necesita taaanto plano eh! jajaja..

    en mi caso, recurrimos a la tradición (ojo al piojo con esto) mi hijo, que dicho sea de paso no se digna a nacer.. usará el moisés de mimbre que usó mi madre, que usé yo.. o sea.. de cajon q lo usará él. Está hermoso..
    Luego del momento "tradicional", dormitará en la cuna de mi sobrina, que tambien nos la cedió con orgullo..

    Hay miles de cosas en que hay q invertir, te voy avisando. Aparte, admito, que ser primeriza juega en contra.. cualqier boludés que vea tu mujer en la tele o internet, se le va a antojar.
    Yo soy del interior. y mucho acceso a "novedades y nuevas tecnologias" no tengo.. pero hay amigas del foro de embarazadas del q participo q se han comprado hasta walkie tolkies.. colchoncitos inflables para bañaderas.. mmmmmmmmmmmmm..

    que te sea leve.

    de mí.. sigo aca,cual ballena encallada o pinguino del sur (por como camino) jajaja..
    hoy recien salio el sol, hace dos dias q llovio como nunca.. hice fuerza, pero nada.
    mi niño se resiste al frio polar.. jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Aplaudo la decisión de hacerlo vos! Yo te re entiendo, aun no soy madre pero ya le advertí a mi marido que se prepare porque me pueden las cosas para chicos...
    Capaz que para mi no me compro nada pero veo un vestidito de 300 pesos y pierdo el concepto de la lógica.
    Se re abusan con las cosas para chicos, no puede ser que un jean que va a usar un mes con toda la furia valga más que el mio que puede ser eternooooooo
    En fin, igual no hay nada más lindo que comprar cosas para bebés!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay q tema rispido mi estimado!!
    Yo corro a mi marido con páginas de catres, moises y hasta zapatos para bebés, desde toda lógica inservibles y q cuestán fortuna... por suerte la abuela y la tía me secundan en todo!
    No sé q va a ser de mi economía en breve!!!

    ResponderEliminar
  7. Todooo es cuesta arriba en esta etapa, ya pasaron las famosas 12 semanas (hace raato) y ahora el tema central es "las cosas" desde cosas necesarias hasta boludeces extremadamente innecesarias pero que son lindas, o que ya le vamos a encontrar algun uso jajaja

    Ahora comentario aparte, aca en la zona norte de bs as, mas precisamente san fernando donde vivimos nosotros, hay muchas fabricas de muebles, con el gordo hemos visto LA MISMA CUNA, el mismo modelo pintado en blanco, barnizado y con figuritas de madera pegadas en $1900 en los locales, aca el precio de esa misma cuna sin pintar de fabrica...$800 nosotros la vamos a comprar sin pintar, esa parte la hacemos nosotros con mucho gusto, lo mismo la cajonera y lo que sea muebleria...es un afano lo que cobran todo en los locales, al menos una a favor tenemos aca en San Fer jajaja

    ResponderEliminar
  8. Florencia:Bien por mamá.Ja ja ja...Lo del orgullo lo hablamos cuando termine el capítulo...Queres???

    ResponderEliminar
  9. Charli: que no necesitas un plano? JA...te quiero ver!!!Siempre que sea mi cuello el que esta en juego, voy a tratar de que se hagan las cosas como corresponden.Con respecto al moises...Cuantos años tiene???Ya le tendrian que firmar la emancipación!!!Yo también soy del interior y primerizo (no se para que lo aclaro si con el nombre del perfil es mas que obvio), y se que hay miles de cosas para comprar, pero eso es tela para otro relato...
    Seguimos esperando ese alumbramiento!!!!Ja Ja Ja....Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Mai: Se agradecen los apalusos!!!La advertencia a tu marido es que se prepare para...HACER cosas, o COMPRAR cosas??? Esperemos que con esa lógica, no se te halla dado por estudiar matemáticas...Ja ja ja
    Pero voy a discrepar...si hay algo mas lindo que comprar cosas para bebes y es...QUE TE LAS REGALEN!!!!! (Que dificil ser yo...Eh?). Besos.

    ResponderEliminar
  11. Parezi: Como dijo Napoleon..."Visteme despacio que estoy apurado"...todavía hay tiempo, es mas estoy esperando que me digas si mi palpito es bueno o no...Digo...por el color de las cosas...La abuela y la tía en vez de secundar deberian aportar...Ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. Tamm: Yo pensaba...esta chica seguirá en Rosario??? Ja ja ja. Es broma, tampoco pienses que ando tomando lista. La verdad, que querés que te diga... A MI ME PARECE TODO NECESARIO!!! la cagada es que no me alcanza para comprarlo...Ja ja ja...Besos.

    ResponderEliminar