sábado, 10 de julio de 2010

Capitulo 10 (Parte 2)

También existen de variados términos musicales, como por ejemplo:


*AC/DC

*ROLLING STONES

*BOB MARLEY

*AEROSMITH

*U2

*PINK FLOYD

*THE BEACH BOYS

*LOS REDONDOS ( hasta rock nacional, tomá!)

Y algunos más, eso sí todos con el bendito sonido de cajita de música…yo creo que como para empezar está bien pero con el correr del tiempo serán reemplazados por las versiones originales. Porque no tienen punto de comparación
Acá es donde debemos estar atentos como padres que vamos a ser y desde pequeño tratar de cultivar un gusto musical parecido al correspondiente en el hogar, porque seguramente como en todo casa hay un equipo de música y no podemos poner 3 géneros distintos a la vez.

Esto da para debatir largo y tendido, porque es normal que a no todos les guste lo mismo, a ver… tenemos amantes del género de la cumbia, el reggae, lo clásico, el metal, el rock, lo latino, y todos los diversos ritmos que se te ocurran, abarcando todos los aspectos y además tenes la cuestión de si es nacional o internacional. Siguiendo la línea de no herir susceptibilidades, les voy a decir que cada uno está en el derecho de hacerle escuchar lo que quiera, pero siempre y cuando contribuya con la formación (no deformación) musical del brote.

Podría dar miles de ejemplos de música altamente intolerable tanto para oídos desarrollados como los nuestros, como para los que están en formación, pero lo vamos a dejar ahí, porque también se convertiría en la vieja discusión de que fue primero si el huevo o la gallina…

En el caso en particular que nos ocupa, puedo decir que en esta casa se escucha de todo…si de todo, y cualquiera que me conoce no te lo va a desmentir. Yo crecí con una radio en la oreja desde el año 88 y te juro que todavía me acuerdo de varios nombres de los temas de esa época, pero también como todo adolescente tuve música que me acompañó en esa dura etapa y también recuerdo, y aparte todas las influencias de amigos que te hacen escuchar algo y lo adoptas como un descubrimiento tuyo.

Si de música hablamos hay una máxima que se aplica y es irrefutable (como diría Sergio un gran amigo, excelente locutor y obviamente un conocedor y maestro de la misma) “LA MÚSICA NO ES NI VIEJA NI NUEVA…SIMPLEMENTE ES…BUENA O MALA”

-O porque te crees que todavía seguimos escuchando canciones como “Eclipse total de corazones”??? O más todavía…cualquier tema de los Beatles???

Así como también aprendimos a escuchar lo que nuestros mayores, ya sea nuestros padres, o hermanos, es también nuestro deber enseñarle a la generación viniente lo que (según nosotros) es digno de escuchar. Obviamente con el correr de los años y a medida que ellos adquieran una independencia tiraran por la borda nuestras enseñanzas pero por lo pronto impongamos nuestra voluntad.

Acá vamos…con la ayuda de un discman o un reproductor de mp3 y unos buenos auriculares, como herramientas necesarias, es la forma en que vamos a empujar ese desarrollo auditivo.

Lo que no es bueno para el mismo, son las discusiones con la madre para ver que género es el más conveniente. Yo tengo un oído universal o sea que abarco todos los gustos, pero si tengo que elegir me gusta el rock (clásico), y ella se inclina más por lo latino o solistas femeninas (entiéndase Shakira, Joss Stone., Pablo Milanes, y nuestro peor enemigo Ricardo Arjona como algunos ejemplos) Como saber qué es lo más recomendable si todavía ni siquiera sabes el sexo???

7 comentarios:

  1. Que te pasa a vos con ARJONA????...

    Yo creo que al chico lo que le va a hacer mas mal, es seguir escuchando determinadas cositas en reuniones familiares, ahi globito (te cago la sorpresa???... mejor me porto bien), no va a querer salir nunca mas jajajajajajajaa...

    Hacelo que escuche buena musica, Chayenne y Camila a full jajajaja!! :P:P:P

    ResponderEliminar
  2. Jaja.. qué facilidad para plasmar en un blog esto tan cierto que es estar embarazados.. Me encanta leerte, ya te lo dije no??

    Respecto al post anterior; me llamo CARLINA.. (cumpli 22 añitos el pasado dos de julio, junto a mi padre, don Carlos..) No es taaan raro el nombre, pero durante muchos años estuve como disconforme.. ahora ya me amigué.

    QUE TE PASA CON ARJONA?.. ajaja.. durante años lo escuché, hoy puedo decir que es un bolud..
    Aguanten los piojos loco!.. sin dudas CANCION DE CUNA es la preferida de mi hijo.. y de la madre.
    Ya te recomendé a los beatles también.. puedo seguir con algunas otras canciones si te interesa. Pink Floyd es relajante tb..sobre todo para la mamá (algunos temas te vuelan el coco, pero bue)

    Soy hija de un músico,tengo variedad de estilos como vos, exceptuando la cumbia o reggeton, pero q no se mal interprete, digo q no encontrarán entre mis cd´s a makano, daddy yankee o no sé.. el polaco?
    Si voy a algun festejo, soy la primera en revolear las cachas con una bomba tucumana jaja.. dios! cuanto hace q no bailo! nueve meses??
    hoy me extendí.
    Nos leemos.. si me tardo en volver, fue porq fui a parir.

    ResponderEliminar
  3. Si bien no comparto tooodas las bandas citadas aplaudo la actitud.
    Nosotros hicimos lo mismo cuando nuestro bebe estaba en la panza. Para nosotros la música es una parte muy importante de nuestras vidas, y esto era como hacerle un regalo ya desde la panza. El puntapié inicial a lo que espero que sea un laaaargo amor que lo acompañe a lo largo de su vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yani: Si me cagas la mistica, solo me caben 2 palabras...TE REVIENTO!!!

    ResponderEliminar
  5. Charli:Tus palabras son mas que agradecidas, la verdad es que nunca pensé que esto que simplemente empezó com una catarsis para aliviar la espera, se fuera a convertir sin proponermelo, en una alegria para varios.....Como sera que en mi vida pensé que iba a tener (al día de hoy, 9) seguidores.....Vi varios blogs que tienen mas de 100, asi que ahora hasta esa cifra no paro, y si no publico el libro.......JA JA JA JA.
    Hablando de música, hace un tiempo que tengo ganas de empezar a rascar una guitarra pero no consigo una para empezar y no me da para comprar una solo para probar, pero bueh, ya veremos...

    P.D.Arjona es el mas odiado desde la cigüeña!!!

    ResponderEliminar
  6. Florencia: Agradezco tus palabras.Por música no te preocupes que va tener para elegir, te juro que hay mas cd que baldosas en la casa....
    Yo soy un convencido de que a cualquier momento importante de tu vida le podes poner una canción....
    Felicitaciones por Matias!!!

    ResponderEliminar
  7. para mi defenza tengo que decir que ahora globito esta escuchando el cd de santana, pq me canso el sonidito de cajita musical y se ve que le gusta pq respondio bien, lo proximo a escuchar...banda XXI??? jajaja! si vos escuchas esos emboles de ska gallego pq no algo de cuarteto!!!
    la portadora de globito

    ResponderEliminar