martes, 20 de abril de 2010

Capitulo 4 (Parte 2)

Para los nabos que ignoramos de que se trata, marchamos sabiendo que no vamos a ver mucho, pero después de conocer tantos estudios similares, lo mínimo que nos interesa es el sexo…Hablen por ustedes!!! A mí lo que me interesaba era…la cantidad!!! Aparte yo, que soy un instruido por la internet (Dr.Google) sabía que no me iban a informar otra cosa, más que la cantidad teniendo el cuenta el tiempo de embarazo (seis semanas, o sea nada).Llegamos. Hace de cuenta que mi señora, entraba a la casa de la madre, no había persona que no la saludara, o que no la conociera. Viste cuando siempre vas al mismo lugar en la cancha y ya sabes a quien tenés al lado, arriba, abajo. O sea con quien te vas abrazar cuando se llene tu garganta con un gol. Era lo mismo, nada más que el grito de ellas en vez de GOL!!!...era…EMBARAZADA!!! Después de efusivos saludos, nos dispusimos a la espera, si bien teníamos turno para determinada hora, a la que llegamos en tiempo.
Como siempre, y más cuando te importa, no se estaba cumpliendo, no quedaba otra que aguantar. Cuando por fin nos llegó el momento, entramos, cumplidas las normas sociales correspondientes (saludar, bah) este profesional sin pudor dijo: -Sacate la ropa y acóstate en la camilla. No serán un poco fuerte, inapropiadas, y descaradas sus palabras?. Naaaaa, si aclaré antes que no tenia pudor, es parte de su trabajo, y lo cumple (como será que yo nunca tuve uno así?). Empezamos, entonces, él, ella, y yo a ver que nos deparaba el destino. Lo primero y más importante que expresó fue:-Es uno solo, por que se escucha un solo latido. Primer punto resuelto (uffffff). Aclarado esto, pasó a mostrarnos al bebé. Para que no hayan dudas, escuchamos primero los sonidos del primogénito que superaban los 100 por minuto y después los de la futura madre, quien no superaba los 70, quedando así a la vista que en realidad eran dos personas. Después nos mostró de distintos ángulos al bebé, e inclusive a su vez nos exponía las medidas, al tiempo que imprimía capturas de la pantalla de la máquina. Cuando salimos, un poco confundido, le pregunté a mi mujer:


Yo-Vos viste algo? (a lo que esperaba una negativa, dado que si no, sumado a lo mal que me sentía iba a poner en juicio mi papel de buen padre)

Ella-Sí. No viste eso que era como una manchita? Ese es el embrión, que se está formando. Ese es nuestro bebé!

Y-Una manchita? (como mierda ves una manchita en un monitor de aproximadamente 8”, que encima es blanco y negro? Para mí, eran todas manchitas!)

E- No lo viste?

Y-(Acá es cuando uno entiende el significado de mentira piadosa) -Sí, es que no estaba seguro, por eso te pregunté. (Desviando el tema) -La voy a llamar a mamá para decirle que es uno solo. (Si era por manchitas el asunto, para mí eran quintillizos).

Listo. Estaba todo en marcha. Pasada la eco, después de llevar el resultado a “El Toco”, que nos dijo que estaba todo normal, que no nos preocupáramos, que recomendó, (según textuales palabras) “Vida normal, disfruten no más chicos”, fue cuando por primera vez en mi vida, decidí hacerle caso a un médico. Este era el camino para ser padres. Por fin. Días después, fue el cumpleaños de mi conyugue. Qué gran problema! Que regalarle a una futura mamá que no sea para el futuro bebé, dado que no se habían cumplido los 3 primeros ineludibles meses. Porque por creencia popular, se sabe que no está permitido para NADIE (sí leíste bien, para NADIE, y eso te incluye, a vos que sabes de quien hablo) hacer presentes para el pequeñuelo. Otra barrera para superar. Como no soy de los que expresan sus emociones (porque soy hombre, obvio) renuncié al pensamiento de escribir unas líneas diciendo lo que sentía (y ahora estoy trazando esto, no se preocupen que a cualquiera que pregunte, le digo que es para que lo lea mi hijo el día de mañana). Fue entonces que se me ocurrió, hacer algo parecido a cuando nos casamos. A ver, el que me conoce sabe que me expreso mas por la música, que por otra cosa, entonces para el casamiento, decidimos hacer en vez de la típica tarjeta, una invitación que era un CD, que a su vez era el souvenir, en el que la tapa tenía una caricatura de nosotros dos, y atrás, el nombre de cada tema (lentos de los 80), que tenía el compact, formaban una frase que le dedicaba a mi futura esposa. Más fácil, si se lo muestro de la siguiente manera:

ESTO FIGURABA EN EL CD                                        (Esto no. Nombre original-intérprete)

AMOR DE MI VIDA                                                    (Love of my life-Queen)

TU ERES HERMOSA                                                  (You are so beautiful-Joe Cocker)

COMO SE SUPONE QUE VOY A VIVIR SIN TI     (How am I suposse to live whitout you-M.Bolton)

ESTO ES AMOR                                                          (Is this love-Whitesnake)

Y así sucesivamente.

En este caso dado el poco tiempo que tenia porque se me prendió la lamparita dos días antes del acontecimiento, no iban a formar una frase, pero tenía que conseguir temas que se relacionen al embarazo. Entonces a la noche mientras ella dormía yo hacía uso de la complicidad de la penumbra, para llevar a cabo mi empresa, 2 madrugadas enteras me llevó la misma. Sabes cuando sonaba el despertador como quería seguir durmiendo?. Pero no importa valía la pena. Igual me parecía poco (si bien era un trabajo artesanal) entonces seguí revolcando en lo más recóndito de mi cerebro, para buscar el complemento.

3 comentarios:

  1. Porque no soy de las que expresan las emociones (porque…emmmm…. no soy… que tanto! obvio!) pero al que pregunte, también le diré que es para que lo lea TU hijo, voy a tomar las palabras de una amiga de la vida y diré…. “ojalá todos los hijos vinieran así al mundo”!!!! Y para no seguir afanando frases, agregaré, que aunque “globito” crea que no es posible que lo quieran más… le vamos a demostrar que está equivocado!!! Porque su padre está haciendo toda una campaña de amor y risas pro-nacimiento “globito” y obviamente, ya se nos hace irresistible!!!! HM :P

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, el embarazo o, el sentirse padre genera muchas emociones que antes no eramos capaces de hacer...por ej, saludás a todo el mundo, con la que no te hablabas, la abrazás...la que no te quería, ahora te habla... los odios desaparecen,la felicidad en pinta... lo mejor de nosotros florece... te imaginabas haciendo esto?...jajaja...es una catarata de emociones y esto recién empieza...y cuando son grandes...asumís que tenés que ser Grande en todos los aspectos, por ellos...

    ResponderEliminar
  3. HM: Lo de las emociones, lo tengo bien claro. Agradezco tanto tus palabras como las de tu amiga.Lo demas va por mail!!!

    ResponderEliminar