Bueno, después de hacer saber mis reclamos y los de otras personas, que no se atreven a manifestarse es hora de hablar, de cosas menos triviales.
Si quedó alguien ahí, para seguirme escuchando (mejor dicho, leyendo) les cuento como sigue esta historia para más de uno. Llegó la hora de empezar a decidir el destino de esa criatura. Lo cual no es nada fácil, pensa que de acá en más, al menos hasta que tenga una libertad de expresión, y la sepamos respetar, las decisiones son nuestras. Y acá es donde empiezan los problemas…
Lo primero es decidir el nombre, lo cual viene directamente ligado con el sexo, que a su vez es “tarea” del profesional indicar el mismo. Cualquiera sabe, que de eso no vamos a enterarnos hasta después de los 4 meses, con suerte. Porque si no se deja ver, también existe el factor humano en el cual esa eminencia que es el ecógrafo, también puede equivocarse. Vos dirás…-Como?
Sabelo que sí. Se pueden equivocar, creo que más de uno debe tener un ejemplo, y si no a las pruebas me remito. Una amiga de mi señora, sabía que era un varón. Imaginate, todo el mundo regalando cosas correspondientes al sexo, o sea todo CELESTE.
Pero ese destino caprichoso(al que estamos acostumbrados) decidió que no sea lo que todos creíamos. Fue nena. Y ahora? –Que hacemos con todas esa ropita? SIIIIIIII!!!!!! Usarla hasta que le quede chica, total por más que la vean de celeste, cuando a vos los ingenuos, te pregunten –Que hermoso, como se llama? Vos respondes, sin desparpajo, y sin ponerte colorado…-MARIA DE LAS NIEVES…-¿???
Y bueno como diría el negro Olmedo-Éramos tan pobres!!! (Aparte olvidate que donde estas y en el momento, lo último que se te ocurre es ir de shoping) Sí, de paso tenes una buena anécdota para contarle a tu hija de su nacimiento. Medio vaso lleno…
Pero retomemos el tema que nos concierne como padres responsables. Primer decisión que marcará su vida entera. El nombre!!!
Piensen todos, como les hubiera gustado llamarse de no tener el nombre que tienen… Sinceramente, se que más de uno lo cambiaria de tener la oportunidad.
Esto es para los archivos. De los tres hermanos que somos en casa, los 2 menores, ligamos los nuestros de una novela, de ese tiempo (Rolando Rivas, taxista).
No se ustedes pero en mi época, también se usaban los nombres relacionados con los abuelos o pariente lejanos. Ah no!!!
En ese tiempo los parientes lejanos estaban en el campo, y de ahí venia el nombre que te acompañaría toda la vida. Acá unos ejemplos (por favor si alguien cubre algunas de estas vacantes, no lo tome como una afronta personal)
*ANTONIA, CELESTINA, JOSEFA, ARMINDA, ISOLINA, FRANCISCA, etc.
*JUSTO, LINDOLFO, ELADIO, ERACLITO, DIOGENES, ANASTACIO, etc.
Dejate de joder. Esos no son nombres, son un estigma que te sigue toda tu vida, salvo, que salgas, COLORADO, CABEZON, NARIGON, ENANO, CHUECO, y cualquier apodo que no permita que pronuncien el designado por tus padres. Es cuando empezas a sospechar si realmente tus papás te buscaban y se dejaron llevar por un arrastre, o llegaste de la nada como un tiro en la oscuridad, y decidieron que sufras de por vida, como ellos desde el momento que supieron que venias en camino.
Además también tenés que tener en cuenta el apellido. Si tu apellido es de origen italiano, no pretendas llamarte Jhon. Lo mismo se aplica para cualquier nacionalidad. Al pan…pan, y al vino…vino. Es una realidad que hoy ejercemos un poder superior sobre estas vidas en progreso…No abusemos!!! No hagamos un mal uso que nos haga responsables de reproches posteriores!!!
viernes, 7 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En tu lista faltó RUFINA, ELSA y AVELINOOOOO.... jijiji... eehhh!!! no es para reírse así... porque aunque los directamente afectados, probablemente no sean blogger (ja!) sus descendientes y/o amigos, me van a entregar viva!!!! ... igual... pensalo RUFINA, ELSA y AVELINO, como "únicos" son únicos... los ÚNICOS QUE NO LES QUEDÓ OTRA QUE HEREDAR EL NOMBRE DE SUS ANTEPASADOS (jajajajajaaaaaaaaaaaaa!!!)
ResponderEliminarte paso data...nosotros estamos haciendo listas con los nombres que aprobamos los dos, de esos algunos llegaran a la final,,,y vamos negociando (aclaro ambos somos abogados)...llegará a buen termino la negociación? Yo apellido español, ella italiano y ambos no pegan. Que se hace?
ResponderEliminarComo las familias son numerosas todos preguntan y mandamos cualquiera o los que tienen pocas chances...reservandonos lo que esperamos sean los finalistas. Buenisimo leerte y estoy llegando a los 3 meses.JaJa
te vas a cagar de risa, pero mis suegros, les pusieron a sus hijos sus propios nombres!!
ResponderEliminarMi suegra se llama María,
Mi suegro se llama José Luis.
Chan..
Mi cuñado se llama José María.
Y mi novio marido.. Luis María.
pero qué genialidaddddddddddddd.
(mmmmmm..)
Obvio q al padre de mi hijo se le "re" antojó con que "sigamos la tradicion"..
está loco! No por dios!
Ya está decidido igual, nuestro retoño se llamará Mateo, nombre que una vez elegido, me entero de que es vox pópuli, el de la moda.. de esta epoca.. anda! él será UNICO..
Mi caso, tambien es particular.
Nací el dia del cumpleaños de mi padre..
..el cual se llama Carlos..
..por ende..
Pero no me llamo Carla, ni Carola, ni Carolina.. jaja..
lo digo?
HM: No es que me olvidé, solamente que anduve con mucho cuidado, para no tener que afrontar ninguna ira en particular. Pero ahora que ya sos responsable vos...hacete cargo, con mi tía, mi mamá, y mi papá!!!! JA JA JA JA
ResponderEliminarSebas:Mmmm, los dos abogados, espero que no especialistas en divorcios...uno español, el otro italiano....y si esperas que crezca y que se anote solito??? Ja Ja Ja.
ResponderEliminarVamos por esos tres meses, que ya llegamos...
Charli: Lo de tus suegros no tiene desperdicio!!! Lo de Mateo...mmm... simplemente te recuerdo este fragmento del capitulo 6..."Quien es el que lo anota? Y ojo con esto, que conozco de un caso real, que al padre no le gustaba el nombre de su recién nacida, y la anotó a su gusto. (O no Indiana?) Cuenten con el consentimiento, o pueden ser las próximas!"
ResponderEliminarANALIZALO!!!!
y tu nombre es..."CARLOTA" :O
jajaja.. Ni ahi, no vas a sacar mi nombre ni en pedo!
ResponderEliminarCharli:...mmm...mmm... CARMELA????
ResponderEliminar