sábado, 1 de mayo de 2010

Capitulo 5 (Parte 2)

Pero este martirio no es solo nuestro, sepan también que como desde el primer momento, no estamos solos. Siguen estando ahí firmes al pie del cañón, los mismos que estuvieron desde el principio. Ellos también comparten este compás de espera. Obvio, es “vox populi” que está prohibido regalar absolutamente nada, antes de este TIEMPO. Ahí estamos todos con las billeteras en mano, para salir con paso firme y decidido, para abarrotar de regalos a este niño que viene en camino.


No nos olvidemos de mi sobrino, tampoco, que como nos aventaja, ya esta ligando más que Rocky, en todas sus películas. Ojo no se piensen que me molesta, para despuntar el vicio, este tío, ya le compró un babero. Ustedes dirán-No será medio poco? Se olvidan que yo también, tengo uno en camino? Ah pero que babero loco!!!
Ese punto también es motivo de posibles diferencias, porque ahora empezas a escuchar eternas discusiones bizantinas si es mejor, un catre de baño que una bañera. Si es mejor una cuna o un moisés. No, lo mejor es la cuna funcional, porque te dura un montón, se escucha desde el fondo. Todo relacionado a cuanto articulo de bebe, se te ocurra. Acá es donde se notan las diferencias generacionales, porque tus viejos son partidarios de la vieja ola, y los que tenemos más o menos mi edad pensamos distinto. Si es por eso, seguiríamos con 3 canales, y viendo la tele en blanco y negro. Convengamos que lo que comprabas antes, te duraba desde el primer nacimiento de la familia, hasta el nacimiento del primer hijo, de no uno, sino de todos tus hermanos y primos. Las calidades no son las mismas, por eso también es difícil conseguir que te presten una cuna. Porque no le dura a nadie.

Igual no vamos a caer en lo de antes, primero que nazca, y después vemos.

Antes de seguir avanzando, voy a dedicar tiempo a algo MUY importante.

Para empezar, la semana (entiéndase lunes) sucedió un imprevisto. Volviendo de trabajar, el cofre portador de nuestro tesoro, sufrió una caída, mejor dicho una torcedura. Lo peor a 2 cuadras de llegar a casa, lo mejor, sin golpes, que pudieran perjudicar al bebe. Mirándolo de lejos me causa gracia, pero no te das una idea, lo que fue. Primero tenés que aguantarte, mas lagrimas que con el final de Titanic, con lo que empezas a desnivelar tu cordura. Superado eso empezó el desfile…Obvio, a la guardia de un Sanatorio. Primero que te atiendan, cuando lo logras y se enteran que estas embarazada te dicen- Ah no, te tiene que atender el ginecólogo de guardia. Pero se torció el tobillo, no estará medio lejos una zona de la otra? pensas vos.-Ok, allá vamos. De nuevo la espera, cuando por fin te atienden te dicen-Te golpeaste al caer? La panza? La cola? Volver a explicar que no te caíste, sino que te doblaste el tobillo, con lo que recibis la misma respuesta-Ah no, te tiene que atender el médico de guardia.¿??? De nuevo al principio. Luego de una pequeña interconsulta entre el médico de guardia y el ginecólogo de guardia (seguramente, más que discutir el embarazo, se putean a troche y moche para ver quien deja de atenderte) te piden que esperes de nuevo que ya te van atender. (Obvio que tu cordura en este punto se sigue desnivelando a un ritmo más que acelerado). Encima de todo esto, seguís escuchando como una campana de iglesia el domingo, como te repiten-Me duele!!!

Y a mí? Como explicarte lo que me duele, en un tono amable y cordial, sin levantar la voz, evitando una escena? No te olvides de tres cosas, primero que está por empezar el partido, segundo yo también hace dos horas que estoy acá con vos, y tampoco puedo hacer nada, y tercero hay alerta meteorológico, con probabilidades de granizo, y el auto está en la calle!!! Te juro que si caen piedras, aparte de vendarte el pie, te vas de acá con un bonito cuello ortopédico de regalo. Porque seguro que te acogoto!!!

Resultado final…Nos fuimos con dos órdenes, una para hacer una ecografía, dado que no se pueden hacer placas por el poco tiempo de embarazo, y otra para ver un traumatólogo. Lo que nos llevó todo el día siguiente. Redondeando, esguince de tobillo, venda rígida, y reposo.

Por qué? Por qué acentuar nuestro sufrimiento?

EMBARAZADA + ESGUINCE = 50 % HINCHA PELOTAS DE PRIMERA LINEA Y 50 % DE VICTIMA EN PLENO SUFRIMIENTO.

Mirá que un hombre enfermo es muuuuuyyyyy pesado, pero una embarazada enferma, tiene más carreras ganadas que Michael Schumacher en la Fórmula 1.

4 comentarios:

  1. ¿Será rosa o será azul? No importa será la cunita más hermosa, con los encajes más finos. Será el rincón más soleado de la casa, porque albergará al tesoro más esperado y deseado, tendrá tus ojos y tu sonrisa, jajaja y quizá tu genio!!!

    Muchos besos primo!!!

    Re colgada con los comentarios, estoy carente de ideas y con el cerebro (lo poco que me quedaba) consumido!!! jajajaja!!!

    ANº1

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!! como me hiciste reir con este post!!!!!! imaginate el santo de mi marido que se tuvo q bancar q yo este en reposo casi 8 meses q duro mi embarazooooooooooooo
    pobre tipo!!!!! ahora que lo pienso...yo no me hubiese aguantado...
    bueno, pero no es nada malo, solo un esguince... DISFRUTEN DEL DIA A DIA!!!!!!!!! que lindo!!!!!!!!! cuiden esa panza!!!!
    besos
    lury

    ResponderEliminar
  3. Yani:Deja de estudiar tanto!!!Tenes un desgaste increible, ja ja ja.Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lury:Te la hago cortita...MONUMENTO PARA ESE SANTO!!! Ja ja ja.

    ResponderEliminar